jueves, 4 de diciembre de 2008



Fascinante, creo personalmente que el resultado final es bastante bueno, considerando el medio "una cámara de cartón" aunque el dueño de los maniquies de la foto se reia de mi estenopeica el resultado me satisface, algo que no mencione mi supuesto tema de inspiración es "plástico humanizado" por que capture (o traté) de capturar sólo maniquies y muñecas de plástico.


     The best photo,fue tomada en patronato en una tienda de maniquies, con 8 seg de exposición,iluminación artificial y a una distancia de objeto de 1,20mts aprox.procesado en el laboratorio de foto de la UTEM, por Micahel Rojas.
con estos nos acercamos al final del proceso, tiras de prueba ambas con los mismos negativos, pero la primera con el diafragma abiero casi al maximo, la 2 segunda cn menos apertura y un tiempo máximo de 14 seg, deduciendo que con unos 2 segundos mas se logra el equilibrio entre b/n y medios tonos que es lo ideal.


Sobre las 20 tomas de inspiración; resultados satisfactorios y no tanto pese a considerar fielmente los tiempos de exposicion correctos, además de condiciones de luz, distancia del objeto, y clima; se aprecia un problema de luz en la 2° linea de negativos en esta copia, ¿poca luz? o ¿poco tiempo de exposicion?

usted decide

fueron tomadas con 6 seg y 8 seg dependiendo del clima y la iluminación.




Eh aquí unas copias:
tiras de prueba de la mejor foto de las 13 de prueba, y una ampliación de ésta, más que nada fue para aprender el proceso de ampliación de los negativos.

Mucho mejor, en estas, mis 13 tomas de prueba, se empiezan a distinguir imagenes, las imágenes del centro que se ven mas contrastadas y nitidas tienen 6 y 8 seg de exposición respectivamente,tiempos considerados para las tomas de inspiración, en un dia despejado a la sombra, alrededor de las 9: 30 de la mañana, las mas oscuras tienen mas de 30 segundos de exposicion y tomadas en condiciones similares, sólo varia la hora, pero todas fueron tomadas el mismo día entre las 8:45 y 9:45 de la mañana.


bueno cómo la cámara anterior no resulte ser muy óptima por todo el tema del doble obturador y complicaciones varias, decidi,con mucho dolor de bolsillo hacer otra pinhole, más simple pero con resultados comprobados....
De los errores se aprende, estas son mis primeras tiras de prueba que en realidad son resultado de el velo por filtración de luz en la camara, y por un problemilla con los obturadores, se cerraron luego de ubicarlos en su lugar,además esta camarano era la mejor opción.



2° tema, malditas estenopeicas, aunque analizando el proceso general igual fue entretenido aprender desde lo mas básico, increible que con carton, rollo, chazis,luz y mucha huincha aislante se consiguieran resultados como los que obtuvimos.