lunes, 27 de abril de 2009







Basado en el arte cinético
arriba: umbral de edificio
abajo: pilares seriados





















fotomontaje
el encargo consiste en tomar como referente a un fotografo o fotomontajista  para realizar una recontextualizacion con tematicas sociales, en mi caso decidi representar la lucha de clases y el intento por surgir y no amedrentarse por los organismos con mas poder.
las diculpas correspondientes por el vergonzoso atraso.












fotomontaje final




algunas fotografias usadas











referencias de de lekuona.




Nicolas de Lekuona

Es importantísimo su punto de vista y la asunción de las corrientes artísticas que recorrían la Europa de su tiempo, en los primeros años 30 del siglo XX.
Las ideas de los constructivistas rusos, de los surrealistas franceses y alemanes, y de los fotomontadores europeos, son absorbidas por Nicolás y comprendiendo completamente su significado, son adaptadas a su forma de ser y de entender su trabajo creativo , en una España que pasaba por una etapa convulsa, donde todas las corrientes artísticas europeas eran objeto de interés por los jóvenes españoles que miraban al futuro.




orienta su producción en una dirección diferente a la seguida por los fotomontadores europeos de su época.
Éstos incluían una crítica social y política en sus obras.
Nicolás de Lekuona orienta su producción en una dirección más estética, incluyendo en sus fotomontajes un punto de vista más personal, más íntimo.

La obra de Nicolás de Lekuona se ha dado a conocer ampliamente hace poco tiempo, ya que prácticamente permanecía en el olvido.
filtro azul
filtro amarillo
filtro verde
filtro rojo
Blanco y negro
d.focal : 14,7 mm
iso : 100
f : 5,6
v : 0,4

ejercicio 3: B&N+filtros


ejercicio: planos con predominante de color





plano detalle
primerisimo primer plano
primer plano

plano medio corto
plano medio
plano americano
plano entero
plano de conjunto

plano general corto

plano general largo

distancia:15 mts al infinito.

este ejercicio no me resulto, creo q la distancia es uno de los factores por los cuales no dió resultado el enfoque y desenfoque de planos, lo voy a intentar de nuevo.
FONDO A FOCO
hora:  16:15

velocidad:  1/640

apertura:  f/3,9

Iso:  100
OBJETO A FOCO
hora:  16:10

velocidad:  1/800

apertura:  f/4,0

Iso:  100
TODO A FOCO

hora: 15: 56

velocidad: 1/320

apertura: f/4,o

Iso: 100
EJERCICIO 01
Profundidad de campo



fondo a foco
hora 15:58
velocidad:  1/800
apertura:  f/4,o
Iso:  100

objeto a foco
hora 15:58
velocidad:  1/800
apertura:  f/4,o
Iso:  100




todo a foco

hora: 15:56
velocidad: 1/320 seg
apertura: f/6,4
Iso: 100