sábado, 21 de marzo de 2009

toma final

Concepto: OBSESIÓN

los elementos utilizados fueron una botella de perfume y una camisa para la caracterización, además de suciedad, tomada entre las 11 y 12 de la mañana, luz fuerte, minimo tratamiento en photoshop para acercarse a la tonalidad de las escenas reales.

    











tratando de buscar la iluminación y expresión adecuada.......
basado en la estética francesa de esta singular película que evoca aromas y parajes lúgubres del siglo XVII, se intenta reproducir una de las tantas escenas en que el protagonista, Jean baptiste, con obsesión en su rostro anhela conseguir el aroma perfecto, como respuesta a lo que no posee (aroma).

iluminación dura, expresión obsesiva y tonos amarillos  predominantes.
E. Fotográfica II

Recreación de escena filmica.

pelicula

El perfume de Patrick Süskind:

Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre  repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad y nos propone una inmersión en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.